Fresnillo, Zac.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por sujetos armados en el municipio de Río Grande, por lo que se desarrolló una persecución que comenzó en el entronque al municipio de Cañitas de Felipe Pescador, una camioneta Cheyenne fue abandonada en la comunidad Río de Medina; los agresores huyeron en un vehículo robado.
Elementos de la gendarmería realizaban recorridos de vigilancia sobre las calles del municipio de Río Grande, cuando detectaron la presencia de dos camionetas con sujetos armados, una Cheyenne blanca y una Silverado.
Los uniformados les marcaron el alto, pero los sujetos dispararon a la unidad marcada con el número 16060, acertando contra la carrocería.
A su vez, los elementos de la Policía Federal repelieron la agresión y se inició una persecución sobre la carretera federal 49, en dirección a Fresnillo para detener a los pistoleros.
Fue en la comunidad Río de Medina donde los elementos de la gendarmería requirieron el apoyo de una unidad médica, pues uno de los elementos sufrió heridas en el rostro por vidrios que desprendió una de las ventanas que se dañaron con el intercambio de balas.
A su vez, otro contingente de elementos de la Policía Federal, siguieron a los pistoleros que huían por brechas de terracería en dirección a Sain Alto, donde localizaron la camioneta Cheyenne abandonada.
Los sujetos armados despojaron de un vehículo Aveo a sus ocupantes, por lo que lograron darse a la fuga en ese vehículo.