En una serie de operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se logró el aseguramiento de armamento y vehículos perteneciente a grupos delictivos en los municipios de Tepetongo, Villanueva y Villa González Ortega, en el estado de Zacatecas.
En total, se decomisaron 10 armas largas, 55 cargadores, más de tres mil 300 cartuchos de diferentes calibres, cuatro artefactos explosivos, un chaleco táctico y tres vehículos.
Todo este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
En Tepetongo, durante recorridos de vigilancia, se encontraron tres armas largas, 14 cargadores y 303 cartuchos de diferentes calibres en el poblado Los Aparicio. El armamento fue abandonado por sus portadores al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad.
En Villanueva, se descubrió un campamento de un grupo delictivo en la comunidad La Encarnación, donde se aseguraron 10 cargadores y aproximadamente dos mil 500 cartuchos útiles. Además, en otra acción en este mismo municipio, se localizó una camioneta abandonada con armas de fuego, cargadores y artefactos explosivos.
En Villa González Ortega, se aseguraron dos camionetas abandonadas que albergaban armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Las acciones conjuntas fueron llevadas a cabo por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas y el Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal Preventiva.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️