Durante las primeras horas de este lunes, dos elementos de seguridad activos, de la Policía Metropolitana y Policía Penitenciaria, fueron asesinados en ataques armados ocurridos con algunas horas de diferencia, en uno de los atentado una mujer resultó lesionada y también perdió la vida.
Con estos dos decesos, la cifra de agentes policiales víctimas de homicidio durante el 2022 se eleva a 57, lo que mantienen a Zacatecas como el estado con más asesinatos de policías a nivel nacional, por encima de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️Asaltan en Zacatecas a migrantes; viajaban a Guanajuato y Durango
_________________________________________________________________________________________________
El primer ataque ocurrió en el municipio de Guadalupe, durante las primeras horas de este día; sujetos armados arribaron a la calle Justicia número 1 de la colonia Ojo de Agua de la Palma, donde disparatron en repetidas ocaciones contra un hombre y una mujer, que se encontraban en el lugar.
El sonido de los disparos alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, movilizándose elementos de las distintas corporaciones; al llegar encontraron a las dos personas que ya no contaban con signos vitales, asimismo el masculino fue identificado como elemento activo de la Policía Penitenciaria.
Horas más tarde, alrededor de las 08:00 horas, el sistema de emergencias recibió un reporte de una agresión armada en la vialidad Tránsito Pesado a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre, la víctima fue un hombre que recibió múltiples impactos cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Al acudir los elementos policiales confirmaron lo dicho en el reporte, la víctima fue intervenida por paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (P.C.) sin embargo ya no contaba con signos vitales, asimismo fue identificado en el lugar como efectivo de la Policía Metropolitano, quien se encontraba en su día de descanso.
Ambas escenas quedaron a cargo de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes, los cuerpos fueron trasladados para realizar los procedimientos que marca la ley.