Este sábado por la madrugada, cuatro elementos (dos mujeres y dos hombres) de la Policía Preventiva del Municipio de Sombrerete, Zacatecas perdieron la vida cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad a bordo de la unidad 043 de la corporación y fueron agredidos de manera sorpresiva por civiles armados.
El hecho se registró la madrugada de este sábado en el Barrio Santa Rosa, en la cabecera municipal de Sombrerete.
Al Sistema de Emergencias 911 se reportó detonaciones de arma de fuego y se recibió además la solicitud de apoyo de los elementos policíacos, por lo que de inmediato se trasladaron en apoyo de los policías elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, al llegar localizaron ya sin vida a los cuatro policías municipales.
Se procedió a realizar un operativo de búsqueda de los agresores y la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó el caso e inició la carpeta de investigación correspondiente.
En un comunicado emitido por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informa que el Grupo de Coordinación Local encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó la agresión, calificándola de cobarde.
El mandatario estatal ofreció apoyo al Alcalde de Sombrerete e instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinen y desplegaran un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley; el operativo sigue en curso.