La tarde de este miércoles, un grupo de hombres armados emboscaron a cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando se desplazaban por la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad Ramón López Velarde, luego de recibir una capacitación en la capital del estado, en el ataque armado perdieron la vida cuatro elementos y uno más se debate entre la vida y la muerte; los policías viajaban desarmados.
Los policías se trasladaban a bordo de un vehículo Nissan Altima color verde, con placas de empadronamiento y, alrededor de las tres de la tarde de este miércoles, en la carretera del municipio de Enrique Estrada, que comunica a la comunidad Félix U. Gómez, a la altura del entronque a la comunidad de Ramón López Velarde, sujetos armados comenzaron a dispararles. Los policías no pudieron responder el ataque.
Automovilistas que circulaban por esa vía y que presenciaron el ataque armado llamaron al Sistema de Emergencias 911 reportando el hecho, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal de Fresnillo se movilizaron al lugar, así como socorristas de los municipios de Enrique Estrada, Calera y Fresnillo.
Al arribar al lugar, encontraron el vehículo con impactos de arma de fuego y a cinco elementos policiacos con heridas producidas por impactos de proyectiles de arma de fuego; al iniciar los procedimientos para brindarles auxilio médico, se percataron que tres policías ya no tenían signos vitales y dos más lograron sobrevivir en esos momentos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Uno de los policías ingresados al nosocomio tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y falleció en el procedimiento; en tanto el otro se debate entre la vida y la muerte.
Dos de los elementos asesinados habían sido acreditados al C5 recientemente, y los otros tres tenían antigüedad en la corporación policíaca.
Elementos de la Guardia Nacional, de las policías Municipal, Metropolitana y de Investigación implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes en rancherías cercanas al lugar del ataque, el cual ha resultado infructuoso.
Sigue leyendo: