Zacatecas, Zac.- Dos policías ministeriales del estado de Aguascalientes fueron emboscados por civiles armados en el estado de Zacatecas pero lograron huir luego de un intercambio de disparos, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
De acuerdo con el fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, los ministeriales realizaban indagatorias sobre el caso de un cuerpo mutilado y embolsado encontrado en el municipio de Asientos el pasado jueves 16 de agosto, además de un doble homicidio ocurrido el día 6 del mismo mes en la comunidad de Guadalupe de Atlas, a las afueras de un billar, esto fue confirmado por su homólogo en Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, quien en un comunicado oficial informó que los agentes afectados se encontraban en la entidad como parte de un convenio de colaboración interinstitucional.
Sigue leyendo: Rescatan en Zacatecas a niña hondureña desaparecida
Se maneja también una versión extraoficial en el sentido que los agentes ministeriales agredidos por los sicarios regresaban de escoltar al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien pernoctó en su rancho ubicado en esta entidad. Esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad zacatecana ni aguascalentense.
Durante la noche del pasado sábado cuando los ministeriales fueron interceptados en el municipio de Tabasco, Zacatecas, donde se inició el intercambio de fuego. Al llegar las corporaciones de seguridad a ese sitio, localizaron una camioneta Nissan, con placas de Aguascalientes, perteneciente a la Fiscalía de dicha entidad, misma que presentaba múltiples impactos de bala.
No dejes de leer: Asesinan a cuatro en una vulcanizadora de Fresnillo
Momentos después se localizó a los dos policías investigadores que se encontraban comisionados en ese municipio, cuando una camioneta tipo pick up con varios sujetos armados les marcaron el alto y al no detener la marcha se produjo una balacera, pero como una de las llantas de su unidad fue ponchada, se detuvieron para huir del sitio a pie para resguardarse.
Pese a que se montó un operativo por los alrededores, fue imposible dar con los gatilleros, ante lo cual se inició la respectiva carpeta de investigación ante la Unidad Especializada en Investigación del distrito de Jalpa, Zacatecas.
Compartimos contigo: