La tarde de este domingo, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas hombres armados emboscaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, resultando heridos tres elementos, uno de ellos se reporta grave.
La agresión armada ocurrió a las dos de la tarde, cuando los efectivos de la PEP, comisionados a la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Cañitas, se encontraban realizando recorridos de seguridad en la comunidad Saucillos y, aún y cuando los uniformados trataron de defenderse y repeler la agresión, fueron alcanzados por más de una bala; al saberlos caídos los delincuentes se dieron a la fuga.
Tras pedirse el apoyo, corporaciones federales y estatales se desplegaron hasta el lugar para auxiliar a los lesionados, rápidamente fueron trasladados a recibir atención médica, uno de ellos fue trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que su estado de salud fue reportado como delicado.
La zona fue acordonada y se desplegó un intenso operativo de búsqueda por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno para intentar localizar a los responsables.
El lugar quedó a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado que reunieron los elementos balísticos entre otras posibles pruebas para integrar la carpeta de investigación por este atentado.