La tarde de este jueves, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados por integrantes de un grupo delincuencial quienes los agredieron con armas de fuego para posteriormente incendiar la patrulla con los policías en su interior; hay siete agresores detenidos y dos más perdieron la vida
Los elementos realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y, al encontrarse sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y les lanzaron material inflamable, provocando que la unidad de inmediato se incendiara y provocara la muerte de los cuatro policías.
Los efectivos caídos fueron identificados como Carlos Emilio, Julio César, Juan Francisco de Jesús.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tras desarrollarse un operativo policíaco en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, la Policía Estatal logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión y en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.
Se localizaron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.
Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad Tepozán, Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, las autoridades recibieron una segunda agresión que tras ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, asimismo, dos más perdieron la vida.
→ Mujeres jóvenes y adolescentes, principales víctimas de ciberacoso
Peritos de la Fiscalía General de Justicia se movilizaron al lugar para recopilar las pruebas periciales necesarias para la investigación, asimismo quedaron a cargo de la unidad y los casquillos localizados como parte de las pruebas.
Grupo de Coordinación Local condena la agresión
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Local condenó la agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Estatal, asegurando que no se escatimarán recursos para dar con los responsables y se aplique sobre ellos las acciones la ley permita.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública brindará todo el respaldo y apoyo a los familiares con quienes ya buscaron acercamiento.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas