Zacatecas, Zac.- Ayer por la noche un hombre fue asesinado en la colonia Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, fue identificado como Francisco Salvador de 29 años de edad; en la agresión en su contra, su hija de 10 años resultó herida de bala, pero se declaró fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche de ayer martes, pero no fue sino hasta la mañana de este miércoles que las autoridades dieron a conocer, de forma completa, cómo ocurrieron los hechos.
Fue a través de un reporte al Sistema de Emergencias 911 que se avisó que en la avenida principal de la colonia Jardines de Sauceda, había dos personas heridas por armas de fuego, de las cuales, una incluso ya carecía de signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de varias corporaciones policiales, quienes determinaron que los heridos eran un hombre y una niña, siendo el masculino quien ya había perdido la vida; por ello, acordonaron el perímetro para que el personal de los Servicios Periciales procediera con la recolección de indicios.
Así pues, según los peritos, en la escena se localizaron dos teléfonos celulares y varios casquillos percutidos del calibre .45 milímetros.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos de la Policía de Investigación en el lugar, se supo que dos hombres armados tocaron a la puerta del domicilio del ahora occiso, quien salió acompañado de su hija, y en ese momento, fue cuando los pistoleros le dispararon, matándolo al instante, para luego darse a la fuga en un vehículo rojo.
En la agresión, la menor de 10 años de edad también resultó herida, sin embargo, de acuerdo al parte médico, sólo “presenta una herida por arma de fuego que no causó daño en los órganos, por lo que no fue necesario ser intervenida quirúrgicamente, siendo estable su estado de salud”.
En síntesis, el ahora fallecido, cuyo cuerpo se envió a la morgue de la Dirección General de Servicios Periciales para la autopsia, fue identificado en las últimas horas, como Francisco Salvador de 29 años de edad, quien era el padre de la menor lesionada.