Al mediodía de este jueves ejecutaron en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas a un hombre discapacitado, pues era sordomudo y su cuerpo fue abandonado en un lote baldío; se trató del segundo ataque contra su persona
El ataque armado ocurrió al mediodía de este jueves en la calle Habana de la colonia Nueva Esperanza en la cabecera municipal fresnillense, hasta donde acudieron paramédicos de la Red de Emertencias Médicas de Zacatecas, luego que, a través de un reporte al número de emergencias 911 alertaran sobre el hecho.
Al arribar, los paramédicos encontraron en un lote baldío a un hombre que presentaba una herida en la cabeza, cuando pretendieron brindarle los primeros auxilios, se percataron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal inmediatamente procedieron a acordonar la zona y a solicitar la presencia de los policías estatales y de Investigación para que procedieran a recuperar los indicios y a realizar las pesquisas pertinentes.
Así, se dio a conocer que la víctima era Benjamín, de 48 años de edad, que era sordomudo y que había recibido un disparo en la cabeza, causa probable de su muerte.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Benjamín había sido víctima de un atentado el pasado 25 de noviembre, al cual había sobrevivido, en aquella ocasión hombres armados le dispararon desde un vehículo en movimiento en la calle John F. Kennedy en la colonia Patria y Libertad, pero sólo le hirieron en un pie, por lo que pudo trasladarse hasta su domicilio caminando.
Sigue leyendo: