Fresnillo, Zac.- La tarde de este miércoles, tres hombres fueron ejecutados en el interior de un negocio de reparación de refrigeradores, en la colonia Del Valle en esta cabecera municipal; se logró la detención de tres presuntos implicados en los homicidios.
Aproximadamente a las siete de la tarde de este miércoles en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que, en la colonia Del Valle, sobre la lateral del bulevar Jesús Varela Rico se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Aquí te lo contamos: Policías Municipales de Trancoso no están implicados en secuestro; fueron liberados
El reporte generó la movilización de elementos policíacos y de paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) así como de la Cruz Roja.
Al arribar los cuerpos de auxilio al lugar señalado en el reporte, se encontraron al fondo de un negocio de reparación de refrigeradores a dos personas en el piso, al acercarse, constataron que se encontraban sin vida y que cada uno presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Conoce más: Muere mujer en accidente carretero; hay otros dos lesionados
En el lugar encontraron una cama y debajo de ella había otro hombre, quien también estaba sin vida y tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Los elementos de la Policía Municipal inmediatamente comenzaron a acordonar la zona, en tanto que los policías estatales y ministeriales iniciaban las diligencias correspondientes.
Se implementó un operativo de búsqueda de los responsables de los homicidios.
Te va a interesar: Mueren dos trabajadores de CEFOPP en aparatoso accidente
En la parte trasera del negocio, los policías detectaron a tres hombres, a quienes detuvieron a fin de que brinden su declaración sobre los hechos en los que perdieron la vida los otros tres hombres.
Extraoficialmente se sabe que los detenidos pudieron haber tenido participación en el ataque armado, pues llevaban armas de fuego.
Aquí te lo compartimos: Responde Procuraduría a papás de Litzy
Asimismo, los elementos policíacos aseguraron una camioneta de diésel color guinda, en la que presuntamente se trasladaban los ahora detenidos.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
Te recomendamos: