Una mujer, elemento activa de la Policía Municipal de Zacatecas, perdió la vida en una agresión armada de la que fue blanco la noche de este lunes, iba acompañada de su hijo, menor de edad, que también resultó lesionado en el ataque.
Son ya 46 elementos policiales asesinados en lo que va del presente año en Zacatecas, por lo que la Asociación Civil Causa en Común coloca a la entidad con más policías asesinados.
Fue al filo de las ocho de la noche, cuando la mujer circulaba sobre la calle Luis Moya de la colonia CNOP, a bordo de un vehículo de la marca Aveo color blanco, que fue interceptada por un grupo de sujetos armados y le dispararon varias veces, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara contra una vivienda.
El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos que reportaron el hecho a las autoridades; rápidamente acudieron al lugar efectivos de la policía capitalina junto con rescatistas de Coordinación Estatal de Protección Civil, el atentado fue confirmado y la zona acordonada mientras paramédicos brindaban atención a las víctimas.
La agente perdió la vida en el lugar, mientras que su hijo fue trasladado al hospital gravemente herido.
El lugar permaneció custodiado por efectivos de las diferentes corporaciones hasta el arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia que se encargó de procesar la escena y reunir los indicios para integrar la carpeta de investigaciones, dichas evidencias fueron trasladadas junto con el cuerpo y el vehículo a la Dirección General de Servicios Periciales.