Zacatecas, Zac.- Maniatado y con un tiro en la cabeza fue encontrado por las autoridades el cadáver de un joven, en el municipio de Juan Aldama, donde también se encontró una cartulina con un mensaje del crimen organizado a algunos metros del cuerpo.
El hallazgo tuvo lugar el pasado jueves en el ejido de Juan José Ríos, perteneciente al municipio de Juan Aldama, a 750 metros de la carretera federal 793, después de que las autoridades recibieran un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911.
De acuerdo a la versión de las autoridades algunos agricultores pasaban por un camino de terracería cuando se percataron que un cuerpo humano sin movimiento se encontraba allí, por lo que turnaron el asunto a las autoridades, quienes a su arribo confirmaron que se trataba del cadáver de una persona del sexo masculino.
Hasta el momento el occiso no ha sido identificado, aunque se precisó que el cadáver presentaba lesiones de impactos de proyectiles disparados por arma de fuego en la parte de la cabeza, así como estaba maniatado.
A fin de resguardar la zona, la cual fue catalogada como el lugar de los hechos, personal de los Servicios Periciales procedió con el aseguramiento de indicios, descartando que hubiera presencia de elementos balísticos, aunque se halló una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley, y de esta manera obtener algunos datos de identificación, así como para la integración de la Carpeta de Investigación.
Sigue leyendo: