Un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado frente a su esposa la tarde de este sábado, el ataque armado ocurrió en el interior de una tienda de conveniencia en la colonia Pirules, en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas; el policía disfrutaba de su día de descanso; es el segundo policía asesinado en esta semana.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De esta manera, se eleva a 26 el número de elementos policíacos asesinados en lo que va del año en la entidad zacatecana, según el informe dado a conocer por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
Es el segundo elemento asesinado en esta semana, el jueves 26 de mayo fue ultimado, luego de una persecución un elemento de la Policía Municipal de Fresnillo, quien, también se encontraba disfrutando de su día de descanso y viajaba a bordo de su vehículo acompañado de su familia; su hijo menor de edad también murió en el ataque armado.
Luego de recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Estatal y de otras corporaciones, la víctima mortal fue identificado como el suboficial Jesús Marín Gutiérrez.
Los uniformados desalojaron y acordonaron la zona que quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia, los peritos reunieron las evidencias y testimonios necesarios para integrar la carpeta de investigación por este homicidio.
El cuerpo del policía fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales donde será procesado conforme a la ley.
Escucha el podcast ⬇️