Zacatecas, Zac.- Dos zacatecanos fueron ejecutados la tarde de ayer lunes en un billar de un municipio de Aguascalientes, situado cerca de la zona limítrofe de Zacatecas, a donde arribaron sujetos armados, que después se presume escaparon rumbo a Loreto.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal 12, en la comunidad de Guadalupe de Atlas, Aguascalientes, cerca del municipio de Loreto, en un establecimiento de billar, donde aproximadamente a las 17:00 horas de ayer lunes, ocurrió un homicidio por agresión de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos policiacos de la Policía Municipal de Asientos, y de la Policía Estatal Preventiva de Aguascalientes y Zacatecas, quienes corroboraron que se había tratado de un ataque armado en el que ambas entidades tenían competencia.
De acuerdo a las primeras versiones, algunos civiles armados ingresaron al lugar y comenzaron a accionar sus armas de fuego en contra de los asistentes, asesinando a uno de ellos al interior, mientras que otro más intentó huir y salió corriendo del lugar, siendo interceptado por los agresores a unos 200 metros, donde lo ultimaron a balazos, quedando su cadáver sobre la banqueta.
Se precisó que el primer occiso era conocido por el apodo de “El Cabuto”, quien presuntamente tenía nexos con la célula delictiva de Los Talibanes, mientras que el otro fallecido se identificó como Jorge Miguel N., vendedor de cebollas; ambos habitantes del municipio de Loreto.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó a cargo de la situación, a fin de recabar los indicios para la Carpeta de Investigación, y recoger los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
En relación a los agresores, se dice que viajaban a bordo de un vehículo color verde, en el cual después del ataque, se dieron a la fuga rumbo a Loreto, por lo que no han sido detenidos.