Habitantes de la comunidad de Santiaguillo perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, encontraron la mañana de este sábado, en la entrada de la comunidad, los cuerpos sin vida y torturados de dos mujeres y un hombre, por lo que se comunicaron al Sistema de Emergencias 911, solicitando el apoyo de elementos policíacos.
La comunidad se encuentra a media hora de la cabecera municipal de Fresnillo y los cuerpos fueron dejados sobre la carretera estatal Fresnillo-Bañón, en el entronque que conduce al municipio de Calera.
Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar al lugar y confirmaron lo reportado al 911, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de Investigación y procedieron a acordonar la zona a fin de preservar los indicios y comenzaron las primeras indagaciones.
El cuerpo del hombre tenía el rostro cubierto con cinta canela, estaba semidesnudo, con el pantalón a las rodillas, a unos centímetros de él, se encontraba una cabeza sobre una cartulina que contenía un mensaje firmado por una célula delincuencial en contra de sus antagónicos.
Otro cuerpo estaba decapitado, corresponde a una mujer y vestía una playera color verde y un pantalón de mezclilla color azul claro.
El cuerpo de otra mujer estaba maniatado y vestía una playera color rosa y un pantalón de mezclilla.
Los tres cadáveres presentan evidentes signos de tortura, además de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Servicio médico Forense para la necropsia de ley.