La tarde de ayer lunes fue encontrada una camioneta volcada sobre un arroyo en la comunidad Cerrito de Dolores perteneciente al municipio de Pinos, Zacatecas, colindante al municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, junto al vehículo se encontraron los cuerpos de cuatro hombres, que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego; todos fueron identificados como habitantes del municipio vecino.
Habitantes de Cerrito de Dolores dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar y, localizaron una camioneta Hilux Toyota color gris, volcada sobre un riachuelo y a su alrededor, los cuerpos de cuatro hombres.
Los elementos policiacos se percataron que los hombres no tenían signos vitales y que presentaban impactos producidos por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Investigadora y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses; en tanto acordonaron la zona.
Al llegar los agentes investigadores informaron que, presumiblemente los hombres habían sido atacados por personas desconocidas, provocando que cayeran al barranco y sus cuerpos quedaran sumergidos en el arroyo, que presentaban disparos de arma de griego calibre en la cabeza.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Fue hasta este martes que, familiares de las cuatro víctimas los identificaron como Carlos Eduardo, de 19 años de edad; Ramón de 39 años de edad y Alfredo de 40 años de edad, todos vecinos del municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí; en tanto que Juan Carlos, de 48 años de edad, tenía domicilio en Tepoztlan, Estado de México.
El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, confirmó la ejecución de las cuatro personas en territorio zacatecano e informó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas la que realiza las investigaciones correspondientes del caso.
Sigue leyendo: