La tarde de este miércoles, ante la mirada estupefacta de su familia, cientos de transeúntes y comerciantes, un joven de 16 años fue ejecutado a balazos, cuando se encontraba atendiendo su puesto ubicado en el puente peatonal de la Plaza Bicentenario, en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.
El homicidio ocurrió a las dos de la tarde y, según las primeras declaraciones de testigos, un hombre se acercó al joven comerciante y le disparó en más de una ocasión a quemarropa, para después huir entre los mismos transeúntes.
El sonido de las balazos alertó a los elementos de la Policía de Proximidad que en ese momento se encontraban en la Plaza Bicentenario que rápidamente se aproximaron y pidieron refuerzos, al lugar también arribaron paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes intervinieron al joven y confirmaron la falta de signos vitales, los uniformados desalojaron y abanderaron la zona por ambos lados del puente evitando que las personas siguieran circulando.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Enseguida personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió para hacerse cargo de procesar la escena en busca de indicios que aporten a la investigación.
El cuerpo fue trasladado a la Dirección General de Servicios Periciales para realizar los protocolos consecuentes.