La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó un enfrentamiento armado ocurrido la noche de ayer lunes en la carretera federal 54, a la altura del entronque hacia la comunidad Picones, en la capital zacatecana. El incidente, resultó en la detención de dos agresores, así como en la hospitalización de dos elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y un civil, quienes se reportan como estables.
Según el comunicado oficial, la confrontación se desencadenó cuando elementos de la Metropol, en un operativo rutinario, detectaron la presencia de vehículos sospechosos. Al intentar interceptar a los ocupantes, fueron atacados con disparos de arma de fuego desde un convoy en movimiento.
Los oficiales repelieron la agresión, lo que obligó a los atacantes a abandonar uno de los vehículos, desatando una intensa persecución. Gracias al despliegue operativo, las fuerzas de seguridad lograron detener a dos de los agresores y asegurar dos vehículos. Los detenidos fueron identificados como Samuel Alejandro N., de 26 años, y Alejandro N., de 21 años, originarios de Tamaulipas. Ambos declararon ser miembros de un grupo delincuencial.
Durante la operación, los agentes confiscaron dos armas largas, siete cargadores, un chaleco balístico con las siglas de un grupo criminal y una camioneta Dodge RAM, en cuyo interior se encontraron seis cargadores adicionales.
El intercambio de disparos y la persecución no estuvieron exentos de consecuencias. Dos policías resultaron lesionados en un accidente automovilístico durante el operativo, siendo trasladados inmediatamente a un hospital donde su estado de salud se reporta como estable. Además, un civil que trabaja en Ciudad Administrativa sufrió lesiones menores en el incidente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que se encargará de continuar con el proceso legal correspondiente.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️