Tras los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer miércoles, en la zona sureste del estado, las autoridades informaron que se logró la detención de nueve personas, presuntas integrantes de un grupo delincuencial, así como el aseguramiento de cargadores, cartuchos y sustancias ilícitas.
Durante el operativo realizado, se detuvo a nueve personas, dos mujeres y siete hombres, de los cuales, cinco son originarios de Zacatecas y cuatro del vecino estado de Durango.
Asimismo, se aseguró una escopeta hechiza, 13 cargadores, 253 cartuchos y 74 dosis de probables sustancias ilícitas, además de una cubeta con estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, una bolsa con cerca de 30 pipas de cristal, 53 mil 390 pesos, cuya procedencia no pudieron acreditar, un Volkswagen Jetta, una camioneta Chevrolet Silverado y una camioneta Mazda B300.
Las personas detenidas y el aseguramiento de cargadores, cartuchos, vehículos y demás objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quienes llevan a cabo las investigaciones correspondientes.