Zacatecas, Zac.- Luego de que un doble homicidio movilizara a las autoridades en Villas de Guadalupe, se registró una persecución en el tramo carretero Martínez Domínguez–Bonito Pueblo, entre efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) y civiles armados, de los cuales dos terminaron detenidos, probablemente relacionadas con los ejecutados.
Todo comenzó cerca de las 14:55 horas de este martes, en un negocio de chatarra en el acceso al fraccionamiento de Villas de Guadalupe, donde, sujetos armados privaron de la vida a dos hombres, con disparos de arma de fuego.
Compartimos contigo: Asesinato en pleno centro histórico de la capital zacatecana
De ello, fueron informadas las autoridades a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911, en el cual, les refirieron que los probables agresores viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo RAM, en la cual se habían dado a la fuga con dirección hacia Guadalupe.
Según las autoridades, una unidad de la Metropol logró ubicar una camioneta similar a la altura del puente de Martínez Domínguez, cuyo conductor, al notar la presencia policíaca, aceleró su marcha para darse a la fuga.
El Sol de Zacatecas te lo informó: Aprehenden a juarense en municipio zacatecano
Más adelante, los tripulantes de tal camioneta protagonizaron un choque justo en el puente que va hacia Tránsito Pesado, pasando Bonito Pueblo, ya que chocaron contra el muro de contención al comienzo del mismo, lo que los obligó a continuar su huida pie a tierra, entre las calles de las colonias Las Fuentes y Bonito Pueblo.
Sin embargo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), según refirieron las autoridades, lograron interceptar a los individuos en la colonia Benito Pueblo, donde finalmente los detuvieron.
Aquí te lo compartimos: Ultiman a dos policías municipales en Guadalupe, Zacatecas
Aunque no se ha confirmado si hubo intercambio de disparos en la persecución, sobre la calle Zacatecas, esquina con la calle San Juan, elementos de las policías Metropolitana, Municipal, Estatal y Ministerial, tenían resguardada la zona, ya que había poco más de diez casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados.
En este tenor, los dos hombres que fueron arrestados, y quienes al parecer tienen relación con el doble homicidio de Villas de Guadalupe, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se procediera con las correspondientes averiguaciones, y se esclareciera si tuvieron participación o no en los hechos.
Conoce más: Hallan bolsas con restos humanos en Trancoso
Asimismo, los cadáveres de los dos hombres fueron levantados por el personal de los Servicios Periciales, quien los envió al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley; por ahora, no se han informado sus identidades.
La movilización policiaca concluyó alrededor de las 16:40 horas.
Te recomendamos: