Disparan contra tienda y banco en la capital zacatecana

Civiles armados abrieron fuego contra una institución bancaria y una tienda departamental sobre el bulevar Adolfo López Mateos

Redacción

  · lunes 16 de julio de 2018

Las instituciones mostraban alrededor de 20 agujeros en total en las fachadas, producidos por impactos de proyectil de arma de fuego.

Zacatecas, Zac.- Civiles armados abrieron fuego contra una institución bancaria y una tienda departamental sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la capital del estado, la madrugada del lunes, dejando alrededor de 20 impactos de bala en sus fachadas, respectivamente.

La agresión se registró alrededor de las 02:00 horas de este lunes, sobre la vialidad mencionada donde se ubican Banorte y Elektra, establecimientos contra los cuales sujetos armados accionarial sus armas de fuego.

De acuerdo a la Comandancia Municipal de Seguridad Pública, minutos antes se había recibido un reporte de gente armada circulando sobre la Alameda (en pleno centro histórico), el cual fue prontamente atendido por los uniformados, quienes no lograron identificar ninguna unidad con civiles sospechosos a bordo.

Cerca de las 09:00 horas de este lunes el lugar fue resguardado por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de recabar los indicios e integrarlos a la Carpeta de Investigación.

Esto derivó que se desplegara un operativo de búsqueda en el primer cuadro de la ciudad, a fin de dar con el paradero del supuesto vehículo involucrado.

Algunos minutos más tarde, tanto la ciudadanía como los efectivos escucharon una ráfaga de disparos en la zona que abarca desde el ISSSTE hasta la máquina 3030, sin identificar con exactitud dónde se habían suscitado las detonaciones.

Fue hasta la mañana del lunes que se pudo determinar el ataque, pues las instituciones antes mencionadas mostraban alrededor de 20 agujeros en total en las fachadas, producidos por impactos de proyectil de arma de fuego.

Por fortuna no se tuvo conocimiento de personas lesionadas, aunque tampoco se efectuó ninguna detención ya que al momento del ataque, no se revisaron las cámaras de videovigilancia.

Así pues, cerca de las 09:00 horas de este lunes el lugar fue resguardado por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de recabar los indicios e integrarlos a la Carpeta de Investigación.