Disparan contra taxista; está grave

Fue identificado como Jesús Alberto, de 23 años de edad y conducía el vehículo de alquiler con el número económico 115; le dispararon desde una camioneta en movimiento.

  · jueves 22 de marzo de 2018

El taxista herido recibió el apoyo de compañeros del gremio en tanto llegaban las autoridades y la ambulancia. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Minutos después de las 11:00 horas de este jueves, el chofer de un vehículo de alquiler (taxi) fue agredido a balazos a un costado de la avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia Barro Sierra; su estado de salud es reportado como grave.

La agresión fue reportada al Número de Emergencias 911, refiriendo que sobre la calle Mariano García Cela de la colonia Barro Sierra, en la capital, se encontraba un hombre herido por arma de fuego en el interior de un vehículo de alquiler.

Ante esto, acudieron autoridades policiales al punto referido, donde confirmaron que, dentro de un taxi de Zacatecas, con el número económico 115, se hallaba un hombre con lesiones por impactos de proyectil.

Dado que aún se encontraba con vida, arribó una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas para trasladarlo a recibir prontamente atención hospitalaria.

Trascendió que fueron dos heridas las que se le divisaron, aunque testigos hablan de por lo menos tres detonaciones.

Asimismo, se destacó que el conductor de otra unidad de taxi se hizo presente de manera inmediata a socorrer a su compañero, en lo que arribaban las autoridades; minutos después otros vehículos de alquiler de la ciudad capitalina también acudieron al lugar de los hechos en solidaridad.

Se externó asimismo que el lesionado se reporta como grave, luchando entre la vida y la muerte.

El taxista fue identificado como Jesús Alberto, de 23 años de edad, se presume que llevaba pasajeros.

Se dio a conocer, además, que los presuntos agresores viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer roja con vidrios polarizados y sin placas.

Finalmente, el área fue acordonada y asistida por elementos de las policías Estatal, Municipal, Metropolitana y Ministerial, así como los Servicios Periciales quienes se encargaron de la recolección de indicios.

Posterior a ello, se desplegó un operativo de búsqueda en el que participó incluso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que se haya dado con el paradero de alguno de los responsables.