Detienen en Aguascalientes a zacatecanos implicados en secuestro

Operaban en la zona limítrofe entre ambos estados

El Sol de Zacatecas

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Los detenidos pertenecen a una célula delictiva y operaban en los municipios de Fresnillo y Loreto. / Imagen ilustrativa pixabay

En un operativo de rescate, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes (FGJEA) liberó a una persona mayor de edad que había sido secuestrada por al menos siete personas, de las cuales, varias eran originarias de Zacatecas y presuntamente formaban parte de un grupo delictivo.

El hecho fue dado a conocer este miércoles por el mismo titular de la FGJEA, Jesús Figueroa Ortega, miércoles, quien precisó que el operativo comenzó luego de que se hiciera uno de los pagos de rescate por la víctima, por parte de la familia.

El funcionario explicó que fue durante la madrugada de ayer martes cuando sucedió el despliegue, en la ciudad de Aguascalientes, donde se logró ubicar el vehículo en el que viajaban los presuntos plagiarios, al cual siguieron hasta dar con un domicilio.

Luego de que se obtuviera lo necesario para poder ingresar al inmueble, se logró el rescate de la víctima y la detención de siete personas.

Dentro de los detenidos, dijo Figueroa Ortega, hay varios zacatecanos, quienes, con el resto, eran pertenecientes a una célula delictiva operante en el estado Zacatecas, en los municipios de Fresnillo y Loreto.

El Fiscal General externó que se mantiene -dadas las circunstancias- comunicación constante con autoridades de Zacatecas, a fin de obtener más información sobre los detenidos.

La víctima, quien fue identificada como Jaime, oriundo del estado de Aguascalientes y empresario transportista, fue rescatada en íntegro estado de salud, así como se recuperó el dinero depositado por la familia para el rescate, que asciende a tres millones de pesos.

Finalmente, Jesús Figueroa aseguró que en las próximas horas los siete detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente, para determinar su situación legal, ya que todos están posiblemente involucrados en el delito de secuestro.