Zacatecas, Zac.- En posesión de una importante cantidad de cartuchos útiles, cargadores y cañones para arma larga, granadas, así como más de siete mil pesos en efectivo, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal en un tramo estatal carretero cerca del municipio de Fresnillo.
La detención se concretó durante la madrugada de este martes, en la carretera federal 49, misma que conduce de Zacatecas a Durango, específicamente a la altura del kilómetro 164+000 cerca del entronque a la comunidad La Chicharrona, Fresnillo, donde los oficiales realizaban sus operativos de vigilancia, cuando divisaron a un vehículo con placas de circulación de Guerrero.
Tras hacerle la señal de alto, se señaló que la unidad correspondía a la marca Volkswagen, línea Jetta, color café, modelo 2015, con un hombre abordo, el cual externó llamarse Rodrigo, de 53 años de edad.
El conductor mencionó que se dirigía a la ciudad de Durango, y que provenía de Acapulco, Guerrero.
Así pues, los efectivos le realizaron una revisión de rutina, de la cual derivó el hallazgo de cuatro granadas calibre .40 milímetros, siete cargadores para arma larga calibre .223 milímetros con capacidad para 200 cartuchos, un cuchillo color negro, y dos bolsas de plástico con una cantidad importante de cintillos para cargador de arma larga.
Asimismo se encontraron dos cañones para arma larga calibre .762 milímetros, dos cañones para arma larga calibre 5.56 milímetros, y siete mil 200 pesos en billetes de 100.
Todo lo anterior, que fue encontrado al interior del automotor, fue asegurado junto con la unidad, cuyo conductor fue arrestado, con la finalidad de poner todo en conjunto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.