Detienen a tres personas en aparatosa persecución

Dos hombres y una mujer terminaron en manos de la justicia y una civil resultó lesionado en consecuencia. El conductor de un vehículo no quiso detenerse cuando las autoridades se lo indicaron, por lo que comenzó la persecución

  · viernes 30 de marzo de 2018

Elementos de las policías Municipal, Metropolitana y Estatal consiguieron dar alcance a los implicados sobre la vialidad San Simón. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Una aparatosa persecución se registró la tarde de este viernes en el municipio de Guadalupe, la cual concluyó sobre la vialidad San Simón, donde dos hombres y una mujer terminaron en manos de la justicia y una civil resultó lesionada en consecuencia.

Minutos antes de las 14:00 horas de este viernes, policías municipales de este municipio solicitaron el apoyo de otras corporaciones, luego de que el conductor de un Chrylser 300 blanco no obedeciera la señal de alto que previamente le habían marcado los efectivos.

Así pues, la persecución se desató en la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca de la colonia Tierra y Libertad, donde elementos de las policías Municipal, Metropolitana y Estatal consiguieron dar alcance a los implicados sobre la vialidad San Simón.

Trascendió que, en su intento por huir, los ocupantes del vehículo reportado, se impactaron con un sedán blanco de la marca Nissan, línea Áltima, en cuyo interior se encontraba una mujer, que producto del choque, terminó lesionada y trasladada por uniformados de Protección Civil Estatal.

Derivado de esta última acción, los prófugos quedaron varados e intentaron huir pie a tierra, siendo en ese momento donde fueron arrestados: dos hombres y una mujer.

Según las primeras versiones, la causa de la persecución se debió a que presuntamente los individuos habían realizado algunas detonaciones, incluso en contra de las autoridades quienes respondieron al ataque, de lo cual, derivó una ponchadura de un neumático del Chrysler 300 por lo que se impactó contra el Áltima.

Posteriormente, de acuerdo el parte oficial, en ningún momento se registraron detonaciones, ya que los detenidos no estaban en posesión de armas, sino que simplemente estaban alcoholizados y se había resistido a parar la marcha en un filtro de revisión, siendo entonces, cuando se originara la persecución.

De esta manera, se aclaró, que los ruidos de detonaciones procedían de una práctica de tiro que se realizaba en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, ya que en ese punto se llevó a cabo el arresto.

Finalmente, los implicados fueron entregados a las instancias de la Policía de Seguridad Vial para que se procediera con la sanción correspondiente.


TEMAS