Zacatecas, Zac.- A través de un retén de seguridad instalado la tarde de este jueves sobre la carretera estatal 181, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron el cadáver de un hombre en la cajuela de un vehículo que era conducido por una mujer, quien era presuntamente acompañada por otro hombre que logró darse a la fuga.
El hecho sucedió aproximadamente a las 18:50 horas de este jueves, casi a la altura del banco de alimentos, sobre el tramo carretero que conduce a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), donde los estatales realizaban revisiones de rutina.
Al momento de llegar a un vehículo tipo sedán blanco de la marca Volkswagen, línea Jetta de modelo pasado, notaron a la conductora un poco nerviosa, por lo que le pidieron que parara la marcha a fin de inspeccionarla.
Cuál fue la sorpresa de las autoridades cuando al abrir la cajuela del automotor, encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, el cual estaba encobijado. Así pues, la zona fue acordonada en tanto que los Servicios Periciales arribaban.
Asimismo, de acuerdo a las primeras versiones, la mujer iba acompañada de otro sujeto, quien descendió del carro algunos minutos antes y se dio a la fuga antes de arribar al retén.
En conclusión, la mujer fue detenida y la unidad asegurada después de haber sido sustraído el cadáver por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para trasladarlo al anfiteatro de Medicina Legal, con el objetivo de realizarle la necropsia de ley para identificarlo y conocer la causa de su deceso.
Un operativo de búsqueda se desplegó posteriormente en el área por diversas corporaciones, incluido el Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, del cual no se obtuvo ningún resultado hasta el momento, acerca del individuo que logró escapar.