Detienen a mujer que compraba con tarjeta de crédito robada

En un centro comercial policías municipales de Zacatecas detuvieron por presunto fraude a una mujer que por tercera ocasión trataba de timar a los comerciantes

Redacción

  · lunes 7 de mayo de 2018

La implicada compró un teléfono celular con un valor aproximado de 20 mil pesos, con una tarjeta de crédito que resultó ser robada. / Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- Durante las últimas horas, una mujer fue detenida en el centro comercial Galerías por elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, por la presunta comisión del delito de fraude, ya que por tercera ocasión, realizó compras con una tarjeta de crédito al parecer robada; la arrestada portaba una identificación de la Ciudad de México.

Mediante un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias, se solicitó el pronto apoyo de las autoridades a ese centro comercial, ya que se había detectado a una mujer que realizaba compras con una tarjeta de crédito que no le pertenencia, y que aparentemente no tenía fondos, por lo que prontamente se trasladaron las unidades.

El llamado derivó después de que la implicada hubiera comprado un teléfono celular con un valor aproximado de 20 mil pesos.

Como antecedente, se narró por parte de los comerciantes, que esta mujer había realizado al menos dos compras antes con esta misma tarjeta, de la cual, el banco externó que no era válida, concluyendo pues que se trataba de un fraude.

Al arribo de los uniformados, la mujer se vio descubierta en su atraco, por lo que aventó el celular y se echó a correr junto con otro acompañante, intentando darse a la fuga sin lograrlo, ya que fueron interceptados y detenidos.

La susodicha, de una edad aproximada de 35 años, mostró como identificación una licencia de conducir de la Ciudad de México.

En conclusión, las autoridades aseguraron el vehículo en el que viajaban así como el teléfono, para ponerlos junto con la mujer, a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, Juan José Rangel Martínez, titular de la corporación, comentó que lo “curioso” del hecho es que se trató de una foránea, siendo esta la razón por la que ocurren este tipo de atracos, ya que, en palabras del comisario, “la gente de aquí, todo mundo se conoce”.