Zacatecas, Zac.- Tras matar a un hombre que presuntamente le intentó robar dinero agrediéndola, una mujer de 62 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público en el municipio de Jerez.
El hecho inicialmente se registró alrededor de las 19:53 horas de ayer miércoles, cuando el Sistema de Emergencia 911 recibió un llamado de auxilio solicitando el apoyo de autoridades y paramédicos en la comunidad Ermita de los Correa, ya que un hombre se encontraba lesionado en el abdomen, aparentemente por arma blanca.
Aquí te lo contamos: Policías Municipales de Trancoso no están implicados en secuestro; fueron liberados
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jerez se trasladaron al punto señalado, y a su arribo, encontraron al hombre lesionado sin ningún signo vital, por lo que turnaron la situación a los uniformados de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal.
Asimismo, cerca de las 20:10 horas de ayer miércoles, una mujer de nombre Clara N. de 62 años de edad, hizo un llamado a las autoridades informando que ella había sido quien había lesionado al sujeto, el cual fue identificado como Rodolfo, de 39 años de edad, vecino de esa misma localidad.
Te recomendamos: Rescatan a quinceañera privada de la libertad
La mujer externó que la herida se la hizo con un arma punzocortante, luego de que éste intentara robarle dinero y agredirla físicamente.
Minutos después, a las 20:15 horas aproximadamente, la hermana del hombre lesionado llamó a las autoridades, acusando a una mujer de la tercera edad como la agresora de su hermano.
Conoce más: Joven muere triturada por una máquina en Villa de Cos
No obstante, a pesar de todo el panorama, la mujer de 62 años fue detenida y trasladada a los separos preventivos, para después ser puesta a disposición del juez calificador y a su vez al Ministerio Público para determinar su situación legal.
En relación al ahora fallecido, finalmente su cuerpo fue levantado por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien se encargó de trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Te recomendamos: