Guadalupe, Zac.- Durante la madrugada de este miércoles, derivado de un reporte de vehículos sospechosos sobre la carretera estatal 181, se registró una agresión armada en contra de elementos de la Policía Municipal de Guadalupe en La Zacatecana, por un sujeto que incluso, en su huida chocó contra una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP); además, en estos hechos se aseguró un vehículo con reporte de robo.
De acuerdo a las primeras versiones, según autoridades de Seguridad Pública, los efectivos municipales fueron alertados minutos antes de las 05:00 horas de este miércoles de un vehículo Atos amarillo con reporte de robo, el cual fue detectado a través de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), cuyo conductor se desplazó hacia La Zacatecana.
Con esta información, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda en ese polígono donde no se localizó tal unidad motriz, no obstante, en sus recorridos, se toparon con un Bora negro de la Volkswagen, cuyo conductor, evadiendo la orden de los oficiales de que se parara, sacó un arma de fuego y disparó contra la patrulla, sin herir a los oficiales ni dañar la unidad; pero tras las detonaciones, los oficiales no pudieron detener al sujeto, el cual se dio a la fuga.
En su huida, dicho conductor armado se impactó de frente contra una patrulla de la PEP, cuyos efectivos sí lograron su detención.
Minutos más tarde, poco antes de las 06:00 horas se detectó en el municipio de Zacatecas, que circulaba el automóvil Atos amarillo, que inicialmente era buscado por las autoridades; la unidad tenía las placas AEZ2513.
Dicha unidad amarilla se ubicó sobre la calle Antonio R. Ortoz abandonada, encendida y con música a alto volumen, en la colonia Minera de la capital, donde no se logró detener a nadie, aunque al corroborar el emplaco, se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público.
Ha trascendido que este vehículo pudo haber estado involucrado o está relacionado con los hechos en donde los elementos municipales de Guadalupe fueron agredidos a disparos, y posiblemente se trate de una célula de criminales.