Zacatecas, Zac.- Un joven de 18 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Metropolitana en la colonia La Condesa, en la cabecera municipal de Guadalupe, donde después de haber desatado una ligera persecución, mediante una inspección de rutina, se le encontró en posesión de casi 40 dosis de diversas drogas.
El hecho ocurrió concretamente sobre la avenida Condesa cuando los efectivos metropolitanos se encontraban recorriendo la zona a manera de vigilancia y seguridad.
Fue entonces cuando divisaron a un joven a bordo de una motocicleta Italika, línea Forza, modelo 2017, color rojo y sin placas de circulación, acción por la cual le marcaron el alto a fin de hacerle una revisión de rutina.
Sin embargo, ante la orden de los uniformados, el joven hizo caso omiso y aceleró su unidad motorizada intentando escapar de las fuerzas del orden, lo cual no lo consiguió, puesto que algunos metros más adelante fue interceptado por los elementos.
Una vez detenida la marcha de su moto y habiendo descendido de ella, el joven externó llamarse Jesús, de 18 años de edad, residente de esa misma zona habitacional, quien arrojó al suelo un tipo de monedero.
Tras efectuarle la inspección tanto a su persona como al dicho objeto que aventó, los metropolitanos descubrieron que portaba 20 dosis similares a la cocaína en piedra; nueve dosis de cocaína en polvo y diez dosis de una sustancia granulada y cristalina, características de la droga conocida como cristal.
Derivado de dicho hallazgo, las autoridades procedieron a su detención, como al aseguramiento de las sustancias y del vehículo, mismos que junto con el ahora detenido, serían puestos a disposición del Ministerio Público.