Derivado de los patrullajes conjuntos entre la División de Gendarmería de la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro hombres que conducían en estado etílico fueron descubiertos en posesión de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron durante la semana y fueron informados en las últimas horas por la Policía Federal, quienes precisaron que los hechos ocurrieron en el municipio de Río Grande, Zacatecas, donde los uniformados gendarmes, en coordinación con la Sedena realizan operativos para la prevención del delito.
Así, notaron el paso de un vehículo a cuyo conductor le marcaron el alto, quien, una vez que frenó la unidad motriz, fue entrevistado por los uniformados, quienes notaron que tanto él, como sus tres acompañantes, tenían aliento alcohólico.
Bajo este panorama, les pidieron que descendieran del automotor para proceder con una revisión tanto a su persona como a la unidad, y de la cual, devino el hallazgo de un arma de fuego corta con su respectivo cargador.
En síntesis, la suma de estos factores ocasionó que los sujetos fueran detenidos, en tanto que el vehículo y el arma fueran asegurados, para que, en conjunto, fueran puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.