Zacatecas, Zac.- En relación a los hechos ocurridos la tarde de este jueves en el que fuera encontrado un hombre sin vida "encajuelado y encobijado", autoridades de Seguridad Pública informaron este viernes, que dos personas fueron detenidas como probables cómplices en el homicidio, a las cuales le decomisaron un arma de fuego.
El escenario de los hechos inicialmente se registró sobre la calle Ónix, de la colonia Mina Azul, en el municipio de Guadalupe, cerca del Banco de Alimentos, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva se dieron cuenta que un hombre se dio a la fuga al divisarlos circular en esa zona, por lo que las autoridades lo persiguieron hasta darle alcance.
Una vez interceptado, el sujeto se identificó como José Alberto N., de 33 años de edad, quien, tras solicitarle una inspección, no mostró resistencia, a pesar de que portaba un arma de fuego calibre 22 milímetros.
Al tomarle declaración, les confesó que se encontraría con un amigo algunos kilómetros más adelante a fin de recibir un paquete, por lo que los oficiales optaron por corroborar su versión.
Así pues, lo acompañaron hasta donde supuestamente estaría su amigo, específicamente sobre la carretera estatal 118 tramo Guadalupe - Aguascalientes, donde indicó a cierta altura que allí era el lugar acordado, donde ya se encontraba un vehículo de la marca Volkswagen Jetta de color blanco mal estacionado.
Al aproximarse a esa unidad, los uniformados descubrieron que una mujer era su conductora, misma que se puso nerviosa y sospechosa al divisar a los efectivos de la PEP.
Derivado de la revisión de rutina, fue cuando se dio hallazgo con el cadáver de un joven de aproximadamente 18 - 25 años, el cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico, y hasta el momento no ha sido identificado.
El detenido como la mujer, identificada como Ana Cecilia N. de 35 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el arma y la unidad motriz, en tanto que el cuerpo del hombre sin vida fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se determinó que a causa de su muerte fue una herida de arma de fuego en la cabeza (cráneo).