Zacatecas, Zac.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en fechas recientes localizaron e incineraron cinco plantíos de mariguana en el municipio de Atolinga, Zacatecas, los cuales tenían una superficie total de casi una hectárea.
El hallazgo fue realizado por personal militar perteneciente al 53 Batallón de Infantería destacamentado en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, el pasado lunes 24 de septiembre, cuando hacían recorridos de reconocimiento pie a tierra en las inmediaciones de la comunidad de La Ciénega, en el municipio antes mencionado, y el cual se ubica en los límites con el Estado de Jalisco.
Aquí te lo contamos: Localizan el cadáver de un hombre maniatado y encintado
Así pues, los uniformados de la Sedena localizaron cinco plantíos de mariguana, los cuales tenían una superficie total de aproximadamente nueve mil 100 metros cuadrados, lo que equivale a 0.91 hectáreas.
De esta forma, se activaron los protocolos de destrucción por mano de obra e incineración de los aludidos terrenos, los cuales tenían cultivado el vegetal verde referido, características propias del aludido narcótico.
No obstante, no hubo personas detenidas de este hallazgo sino solamente se trató de la destrucción de estas plantaciones, aunque se desplegaron operativos de seguridad y disuasión en esa zona.
Te recomendamos: