Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue destituido del cargo por actos de corrupción y abuso de autoridad, debido a que pidió dinero a dos ciudadanos que transitaban en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, Zacatecas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), después de que se difundiera a través de redes sociales un video en el que se observa a un elemento de la PEP pidiendo apoyo económico a un par de personas que transitaban por una carretera del estado, la SSP determinó la baja del elemento que fue identificado en dicho video.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Asegura PEP 300 dosis de cristal en la capital de Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
En el video se observa que el policía después de preguntar a los tripulantes del vehículo cuál es su destino, les comenta que “si gusta cooperar para un refresquito”, y acto seguido, una mujer le entrega un billete.
La secretaría hace un llamado a la población para que en caso de detectar algún abuso o acto de corrupción por parte de algún elemento policial, lo reporte y se actúe en consecuencia, para ello pone a disposición la línea de denuncia directa de la SSP al número 492 143 4565.