Descubren narcocampamento en predio de Fresnillo

Se encontraron restos óseos de tres personas (dos mujeres y un hombre); se aseguraron dos vehículos, armas de grueso calibre y cargadores.

Redacción

  · miércoles 23 de mayo de 2018

En el predio El Tildio localizaron un árbol y la zona alrededor estaba cubierta por ramas y al ser inspeccionada, localizaron dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up marca Ford línea F150 y una camioneta marca Honda, línea HRV

Fresnillo, Zac.- Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que la noche de ayer martes se logró la localización, en un predio conocido como El Tildio, en la comunidad de Vasco de Quiroga, perteneciente a este municipio, de un campamento utilizado por un presunto grupo delictivo, ahí se encontraron restos óseos de tres personas y se aseguraron dos vehículos.

Según la información dada a conocer por la FGJE, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Fresnillo, se movilizaron a ese lugar, luego de recibir una denuncia anónima al número de emergencias 911.

Al recorrer la zona ubicaron un árbol zona alrededor estaba cubierta por ramas y al ser inspeccionada, localizaron dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up marca Ford línea F150 y una camioneta marca Honda, línea HRV

Había, además dos casas de campaña, diversos utensilios de cocina y casquillos 7.62 por 39 milímetros y .223 milímetros.

Se encontraron, además armas de grueso calibre, armas cortas, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Asimismo, se ubicaron dos pequeñas excavaciones en las cuales, tanto en el interior como en la superficie, había restos óseos.

Los elementos policiacos laboraron durante la noche para excavar y rescatar los cadáveres que se encontraban sepultados.

Asimismo, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trabajó en la zona de intervención, donde se localizaron tres cuerpos; dos son de mujeres de entre 25 a 35 años y uno corresponde a un varón de 20 a 35 años de edad.

Los cadáveres fueron llevados al servicio médico forense, donde se le practicarán las pruebas necesarias para su identificación y conocer las causas de su muerte.

Aunque las autoridades no localizaron a los presuntos responsables, se montó un operativo para dar con su ubicación, sin que al momento se tengan detenidos.