Como resultado de las operaciones de inteligencia y trabajo de campo de las Fuerzas de Seguridad, se desarticuló una célula delincuencial en el municipio de Pinos, Zacatecas. En esta acción se detuvo a cinco presuntos generadores de violencia y se aseguraron armas, equipo táctico, posible droga y un vehículo.
Los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban patrullajes preventivos y de disuasión del delito en la comunidad de El Tanque, dentro del municipio mencionado. Durante estos patrullajes, detectaron a cinco personas que transitaban en una camioneta Chevrolet Blazer.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir acelerando el vehículo, pero fue interceptado metros adelante. Las autoridades detuvieron a José Leonardo N., de 18 años y originario de Veracruz; Abelardo N., de 29 años, de Tabasco; Pablo N., de 33 años, de Jalisco; Jony N., de 27 años, de Zacatecas; y un menor de edad de Baja California Sur.
En la operación se aseguraron cuatro armas largas, cuatro chalecos balísticos, cartuchos, cargadores, 48 dosis de una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal y la camioneta Chevrolet Blazer, que tenía reporte de robo.
Según el análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, estas personas son consideradas generadoras de violencia en la zona sureste del estado.
Por lo tanto, se procedió a su detención y se aseguró el armamento, equipo táctico, posible droga y el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente y realizar la investigación correspondiente.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️