En operativo conjunto en el municipio de Loreto, con la participación de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas, se logró la captura de cinco personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva, además, se aseguró armamento.
La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en la comunidad Presa Grande de San Marcos, perteneciente al municipio de Loreto, Zacatecas, cuando elementos de la fuerza de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito y observaron a varias personas a bordo de una camioneta tipo pick up, con placas del estado de Texas.
Ante la actitud sospechosa de los tripulantes del vehículo los efectivos policiales les marcaron el alto y procedieron a realizarles una inspección física, localizando cinco armas largas, un aditamento lanzagranadas, 32 cargadores y 830 cartuchos.
Asimismo, fueron asegurados dos chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, cinco placas antibalas y nueve mil 300 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Se procedió con la detención de cinco hombres, identificados como Raúl N., de 18 años de edad; Cruz N., de 37 años; Víctor Hugo N., de 22 años; Cristian Ulises N., de 28 años; y Luis Manuel N., de 19 años; cuatro de ellos son de origen zacatecano y uno de Durango.
Los detenidos, el vehículo, el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.