Zacatecas, Zac.- El pasado sábado, Fabiola Guadalupe Esparza Rodríguez de 19 años y Areli Esparza Rodríguez de cinco años (tía y sobrina, respectivamente) desaparecieron en el municipio de Zacatecas, y aun pasados ya casi tres días, siguen sin ser localizadas; la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya tiene la denuncia sobre su no localización.
La desaparición de estas dos mujeres fue informada la tarde de este lunes, minutos antes de las 18:00 horas, y es ya investigada por la Fiscalía Especializada de la misma FGJE, instancia que incluso ya activó el protocolo Alba dado el contexto, y el cual, según las primeras averiguaciones, indica que la menor no corre peligro, por lo que no se ha visto necesaria la activación de la Alerta Amber.
De acuerdo a las autoridades, se trata de una tía y sobrina, mismas que fueron vistas por última vez el pasado sábado 5 de enero en la capital zacatecana.
Areli, de apenas 5 años de edad, es de tez morena, ojos negros y grandes, nariz afilada, orejas medianas, complexión delgada y de una estatura aproximada de 90 centímetros. La menor vestía un suéter morado con rosa, playera blanca con estampado de princesa al frente, pantalón de mezclilla azul, y tenis color morado con blanco.
Como características particulares, Areli tiene una cicatriz de cirugía en pie derecho a la altura del empeine, y dos lunares obscuros al lado del ojo derecho.
Por otro lado, Fabiola, tía de la menor y de 19 años de edad, también es de tez morena, ojos chicos y negros, complexión delgada, nariz respingada, orejas chicas y de una estatura de 1.66 metros aproximadamente.
La última vez que fue vista, vestía una sudadera color café a rayas en color caqui y café claro, pants color verde militar, tenis tipo Vans verde con blanco y con la figura de Mickey Mouse en frente, traía un gorro café con flores azules tipo hawaiano; tiene el labio en el piercing arriba del lado derecho, otro en el ombligo y llevaba una mochila rosa con morado y tenía estampada la figura de Mimi.
En señas particulares, Fabiola tiene una cicatriz del lado del ojo derecho, y dos lunares del lado derecho del cuello.
Así pues, las autoridades y su familia temen por su integridad, y solicitan que cualquier información que se tenga sobre su localización o su paradero, sea comunicado inmediatamente al número 493 93 2 14 95, o bien se externe al Ministerio Público de Fresnillo.
Te recomendamos: