Desaparece niño en Chalchihuites

Ulises Flores Olguín, de ocho años de edad, desapareció el jueves 26 de julio; la Fiscalía General de Justicia ya lo busca

Alfredo Díaz

  · viernes 27 de julio de 2018

Zacatecas, Zac.- El jueves 26 de julio, fue la última vez que la familia Flores Olguín supo de su hijo Ulises, de ocho años de edad, el cual salió de su casa esa mañana, en Chalchihuites, y desde entonces no ha vuelto; su extravío ha sido confirmado ya por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Vocería de Seguridad Pública.

En una entrevista para El Sol de Zacatecas, una de sus hermanas refirió que él era el segundo de cuatro hijos, y que todos son originarios de ese municipio.

Asimismo, refirió que la última vez que se le vio, vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa anaranjada y una gorra negra y botines cafés.

“Él es muy hiperactivo”, refirió, agregando después que esa mañana, cerca de las 09:00 horas, estaban preparando el desayuno en una habitación de arriba, en su casa, listos para almorzar, cuando vieron que Ulises se salió de la casa.

Tras percatarse que no regresaba, comenzaron a preocuparse y a preguntarse a dónde habría ido, y hacía donde, sin poder tener alguna respuesta.

Su padre refirió que ya fue a buscarlo a las comunidades de Guerrero y Jiménez, sin tener ninguna respuesta sobre su paradero. Así pues, han transcurrido ya más de 24 horas y su familia no sabe de él.

Cerca de las 11:50 horas, la FGJE compartió en sus redes sociales una imagen con las características del menor, confirmando su no localización, así como pidiendo apoyo a la ciudadanía para encontrarlo.

De manera extraoficial, se sabe que en la comunidad de Jiménez, tres menores más han sido presuntamente “levantadas” por civiles armados, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades; sin embargo, la familia de Ulises teme que se haya tratado de la privación ilegal de la libertad de su hijo.