Zacatecas, Zac.- La madrugada de este jueves, la Alerta AMBER número 18 de este año fue activada en el Estado de Zacatecas, en la que cual se informaba la desaparición de Darwin Iván Casio Medina de 11 años de edad, en el municipio de Juan Aldama; el menor padece Síndrome de Down.
El extravío del menor sucedió el pasado martes 20 de noviembre en la cabecera municipal referida, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que recibió la correspondiente denuncia sobre lo ocurrido, y la cual, tras dos días sin lograr su ubicación, activó la alarma competente.
Compartimos contigo: Investigan posible fosa clandestina en Fresnillo
Hasta el momento, no se tiene más conocimiento sobre la manera en que desapareció el menor, si no que casualmente sucedió dos días antes de su cumpleaños que es precisamente este jueves.
La vestimenta que llevaba la última vez que fue visto se desconoce, no obstante, como señas particulares, Darwin tiene un lunar en el cuello del lado izquierdo, una cicatriz a la altura de las costillas en el costado derecho, y padece el síndrome de Down.
Aquí lo leíste: Lo abandonaron desmembrado y con narcomensaje frente al Cereso de Fresnillo
Mide cerca de 1.20 metros; pesa alrededor de 21 kilogramos; tiene cabello negro, lacio y corto; y sus ojos son chicos y color café.
En este sentido, puesto que tanto la familia como las autoridades temen por la integridad del menor, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito, solicitan a la ciudadanía que en caso de localizarlo o de tener información al respecto, se comuniquen a los números 01 800 00 854 00, o bien a los teléfonos 92 20 507, 492 925 6050, extensiones 35184 y 35184.
Te recomendamos: