Una menor de sólo 14 años de edad, identificada como Ada Sophie López Guardado, fue reportada como desaparecida el pasado 20 de junio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), instancia que ya activó el Protocolo Alba para su búsqueda.
La no localización de la niña fue dada a conocer por la FGJE la tarde del viernes, emitiendo una ficha de búsqueda, en la cual, precisó que el lugar de su desaparición fue la capital zacatecana.
Según ha informado esta dependencia, la menor se habría ausentado de casa por cuestiones familiares, pero, por sigilo a su búsqueda, no ahondó más en si se trató de un acto voluntario o no, y el contexto en que sucedieron los hechos.
Sin embargo, en el reporte se señalaron datos descriptivos de la menor:
Tiene sólo 14 años de edad, es de tez blanca, tiene ojos color café obscuro, cabello castaño, complexión delgada, estatura de 1.73 metros, usa soportes dentales (comúnmente conocidos como brackets), y la última vez que se le vio, vestía un pantalón de mezclilla color azul, chamarra azul y calzaba tenis de lona en color negro.
En este sentido, luego de que ya han transcurrido más de 24 horas y aún no se sabe de su paradero, tanto la familia como las autoridades temen por su integridad, y solicitan que en caso de localizarla o tener información al respecto, sea comunicado a los números 492 92 2 05 07, 492 92 2 89 59 o bien al 01 492 925 6050 ext. 35184 de la Policía Ministerial.