Un hombre, requerido por las autoridades de Zacatecas acusado de cometer delitos electorales, fue deportado a México, pues se encontraba en los Estados Unidos, en acciones coordinadas por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República, en coordinación con Interpol México.
El ahora detenido, identificado como Miguel “M”, cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración del registro de electores del Instituto Nacional Electoral.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la deportación se llevó a cabo a través del Puente Internacional que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por cuestiones de logística, el deportado será entregado en las oficinas de la delegación de la FGR en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente se llevará a cabo su puesta a disposición de la autoridad federal que lo reclama en el estado de Zacatecas.
Continúa leyendo: