Zacatecas, Zac.- Al mediodía de este martes, en los municipios de Loreto, Villa González y Pinos, presuntos miembros de un grupo delincuencial dejaron en puntos principales de estas demarcaciones, varias narcomantas y hieleras, con supuestos restos humanos, los cuales, resultaron ser partes de animales.
El primer hecho sucedió en Loreto, donde, en una de las plazas principales y encima de las letras representativas de la entidad se colgó una manta con un mensaje de la delincuencia organizada, en el cual, el cártel se deslindaba del hecho sucedido el pasado sábado 12 de enero, cuando se dejó y se encontró en el jardín principal de este municipio, una caja de madera con una cabeza humana en su interior.
En la manta, en cambio, señalaban a las autoridades de Seguridad Pública del Estado como involucradas en tal hecho, y hacían también señalamiento al titular de la secretaría afín.
Debajo de la “narcomanta” había una hielera blanca, en la cual se leía el nombre de un funcionario del estado, y en cuyo interior se había dicho que había restos humanos, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que se trataba de una cabeza de cerdo.
Minutos más tarde, el mismo escenario se presentó a la entrada del municipio de Villa González Ortega: una manta y una hielera. Posteriormente, se informó de un hecho de esta naturaleza en el municipio de Pinos.
Tanto las mantas como las hieleras fueron prontamente retiradas de los respectivos sitios por las autoridades, quienes acudieron a los lugares, una vez que recibieran los reportes correspondientes.
Te recomendamos: