De nueva cuenta, objetos prohibidos fueron localizados en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas tras una revisión sorpresiva, tratándose en esta ocasión, de 45 dosis de droga, cinco celulares, 32 puntas de metal, un arco con segueta, entre otros artículos ilícitos localizados.
Fue la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien informó lo anterior, y ahondó señalando que la inspección se realizó en los cuatro módulos del Área de Procesados, con pleno apego a la ley, en aras de respetar los derechos humanos de los internos, y al mismo tiempo, con el objetivo de mantener el orden, el control y la gobernabilidad en los complejos penitenciarios del estado.
En este sentido, derivado de la sorpresiva inspección, los objetos localizados fueron los siguientes:
Seis cargadores para celular, cinco teléfonos celulares, 45 pequeñas bolsitas de plástico con marihuana, un recipiente con semilla de marihuana, 12 paquetitos de papel arroz, 18 pipas hechizas para consumir droga, dos pilas y dos chips para celular, un auricular, 32 puntas de metal, tres tablas de madera, una cruz de madera para ocultar celular y un arco con segueta.
Así, todos los objetos localizados fueron asegurados y después puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar inicio a las investigaciones competentes.
En caso de que se sorprenda o se acredite la propiedad de objetos prohibidos a alguno de los internos, recalcó la SSP, “será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena”.