Zacatecas, Zac.- Finalmente fue identificado el joven que falleció la noche del pasado miércoles 10 abril, en la Unidad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, mientras se realizaban las diligencias del asesinato de Nayeli Nohemí; el joven tenía 30 años de edad, respondía en vida al nombre de Marcos García Benavides, y era originario del municipio de Valparaíso, y aunque aún se desconoce lo que hacía ese día en el lugar, se ha establecido que no era estudiante.
La identidad del joven fallecido fue informada la tarde de este martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que también informó que el cadáver ya fue entregado a sus familiares, quienes este mismo día realizaron su sepelio.
Se confirmó, además, según la autopsia, que la causa de la muerte de esta persona fue una insuficiencia respiratoria.
Además, se pudo establecer que hubo un forcejeo y que esta persona se encontraba en posesión de un arma blanca.
El pasado miércoles, después de los hechos en los que perdió la vida la estudiante identificada como Nayeli Noemí, dentro de las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho, al momento en que se realizaban las diligencias correspondientes en el interior de la escuela, después de las 20:00 horas (alrededor de dos horas después de los hechos), personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado detectaron a esta persona en posesión de un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.
Al tratar de asegurarlo, la persona opuso resistencia y lesionó a uno de los elementos de la Policía de Investigación que intentaba someterlo.
En el intento por escapar, la persona comenzó a presentar problemas de insuficiencia respiratoria, razón por la que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, que consistieron en resucitación cardiopulmonar.
Se solicitó apoyo a las Unidades de Emergencia, y arribaron unos minutos después integrantes de Protección Civil, quienes declararon que la persona había fallecido.
Hasta el momento no ha sido identificado como estudiante de dicha institución universitaria, y de acuerdo a algunas versiones, el joven sólo era comerciante.