Zacatecas, Zac.- La tarde de este viernes en pleno centro histórico, en el interior de una sucursal bancaria en el área de cajeros, dos mujeres y un hombre resultaron lesionados de un tiro, debido a que un custodio de valores accionó accidentalmente su escopeta.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas de este viernes, sobre la avenida Hidalgo de la zona centro, esquina con calle Allende, frente al Portal de Víctor Rosales, al interior de la sucursal de BBVA Bancomer.
Según las primeras versiones, cuando se encontraba adentro del establecimiento realizando alguno de sus servicios, un custodio de valores accionó su escopeta calibre .22 milímetros accidentalmente, en al menos una ocasión, y con las esquirlas hirió a dos femeninas y a un masculino.
Por ello, de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades, siendo varias unidades de la Policía Municipal de la Capital y una ambulancia de la Cruz Roja quienes atendieran el reporte y tomaran cargo de la situación.
Los lesionados fueron trasladados estables a un nosocomio, en tanto que el custodio fue detenido para después ser presentado ante las autoridades correspondientes a fin de determinar su situación legal.
Los lesionados fueron identificados como Alejandro de 26 años, con herida en la pierna derecha; Verónica de 45 años, con lesión en pierna izquierda y Guadalupe Agustina de 56 años con una herida en la pierna izquierda