Convoy armado incendia vehículos y dos habitaciones en rancho de Fresnillo

Los propietarios, un par de ancianos salieron a la cabecera municipal a realizar trámites ante Sagarpa, cuando regresaron se llevaron la mala sorpresa.

Redacción

  · martes 15 de mayo de 2018

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Fresnillo, Zac.- El patrimonio de un par de ancianos se consumió en llamas, luego de que sujetos armados irrumpieron su rancho denominado “El Establo”, ubicado en la comunidad Presa Leobardo Reynoso, donde incendiaron siete vehículos, les dispararon y también prendieron fuego a dos habitaciones de su vivienda.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el propietario, acompañado de su esposa decidieron salir a Fresnillo a realizar unos trámites a las oficinas de Sagarpa.

Sin embargo, durante su ausencia, sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar, ingresaron a las habitaciones de la casa, saquearon los muebles como si buscaran algo de valor.

Posteriormente incendiaron una cocina y a dos habitaciones, terminando calcinados todos los muebles.

Además, incendiaron dos camionetas pick up (una de la marca Toyota y otra de la marca Nissan), así como una Blazer color blanca; además de una camioneta Tradesman, color arena, a la que además de incendiarla le dispararon en cinco ocasiones.

Otros tres vehículos fueron vandalizados, se trata de una camioneta Ranger, una Bronco y una Nissan pick up color azul, a la que le rompieron el parabrisas.

Fue el delegado de la comunidad Presa Leonardo Reynoso, quien comunicó al número de emergencias 911 que se estaba incendiando la vivienda y los vehículos en el rancho “El Establo” del ejido Primero de Mayo.

Inmediatamente se movilizaron al lugar elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, ubicado a 50 minutos de la cabecera municipal, pasando por las comunidades San Jerónimo y Buenavista de Trujillo, en dirección a la comunidad Ábrego donde realizaron el resguardo de la zona.

Personal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron inmediatamente al lugar, donde sofocaron las llamas que se propagaban en los vehículos, en la vivienda y en los pastizales del rancho.

Ante esta situación, se movilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron sobrevuelos en las rancherías y comunidades aledañas en búsqueda de los presuntos responsables.

Minutos después arribaron los propietarios del rancho, a bordo de una camioneta pick up, quienes con lágrimas en los ojos no podían creer lo que había pasado, pues dijeron que habían salido desde temprano a realizar trámites a Sagarpa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los indicios para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.