Un conato de riña entre 17 internos ocurrió la mañana de este martes en el interior del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas, mismo que fue controlado de manera inmediata, pero que dejó como saldo a un menor lesionado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que gracias a la rápida reacción, así como a la implementación de los protocolos de contención, policías penitenciarios lograron contener en pocos minutos el conato de riña que se gestaba al interior del Centro de Atención a menores en conflicto con la ley.
Minutos después de las 10:00 horas de este martes, se reportó por parte de las autoridades penitenciarias el conato de riña entre 17 adolescentes que coincidieron en un área común.
Recibe ésta y más noticias directo en tu Whatsapp, suscríbete aquí...
La oportuna intervención del personal de seguridad, permitió controlar en pocos minutos la situación al interior del centro, resultando de este hecho, un menor con lesiones no graves y que fueron atendidas al interior del mismo complejo penitenciario.
Una vez que la situación fue controlada los menores fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta el momento se presente ninguna otra situación que altere el orden del centro.
Cabe mencionar que, como parte del protocolo de actuación, se llevó a cabo una importante movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, sin embrago al ser controlado en poco tiempo el conato de riña, no fue necesaria su intervención.
Para atender el reporte llegaron al lugar, ubicado en la comunidad de Malpaso, en Villanueva, elementos de las diversas corporaciones de seguridad, quienes lograron controlar la situación.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
El personal administrativo fue resguardado en las oficinas del mismo lugar.
Las corporaciones que asistieron al reporte fueron la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana, la Policía Ministerial, así como la Policía Municipal de Zacatecas y de Villanueva.
Sigue leyendo: