La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos descuartizados de cuatro hombres, a quienes les dejaron un narcomensaje; los restos fueron esparcidos en un terreno cercano a la escuela secundaria técnica de la comunidad de Bañón, perteneciente al municipio de Villa de Cos, Zacatecas.
Automovilistas que circulaban por la carretera estatal Fresnillo-Bañón, observaron que sobre la cinta de rodamiento y en las laterales había restos humanos; incluso estudiantes de la escuela secundaria y niños acompañados por sus padres que se dirigían a la primaria no pudieron evitar el encontrarse con el dantesco espectáculo.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Inmediatamente los habitantes del lugar reportaron la situación al Sistema de Emergencias 911, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Villa de Cos y Estatal Preventiva, quienes acordonaron la carretera en ambos sentidos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se apersonaron en el lugar y comenzaron a tomar los indicios y a recoger los restos humanos, localizando costales en lo que se apreciaba que fueron depositados los torsos de las personas, así como una cartulina con un mensaje dirigido a una célula delincuencial y encima de ella estaban las cabezas de los cuatro hombres y a las que les habían sacado los ojos.
Los restos humanos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios necroscópicos que ayuden a identificar a las víctimas.
║ Te recomendamos el podcast